jueves, julio 10, 2008

Por tan solo cinco pesos

Hace poco viajaba en transporte público por un trayecto no muy largo pero debido al tráfico el viaje se hizo más tiempo del debido en ese trayecto entro un señor ya viejo digamos de unos cincuenta años y llevaba en sus manos una especie de libritos que a decir verdad me llamaron la atención, yo sabía que el señor era un vendedor generalmente siempre te das cuenta porque adulan al chofer antes de subirse y no pagan pasaje; comenzo a hablar como todo buen vendedor y lo que mas me llamo la atención fue su producto que por cada frase que terminaba decía por tan solo cinco pesos pero lo impresionante de todo esto eran las frases que salían de su boca cualquiera en sus 5 sentidos sabría que en unas cuantas hojas de papel no se encuentra la mejor poesía del mundo, ni siquiera el como perder diez quilos en una semana o como conocerte a ti mismo ni siquiera las recetas de los platillos mas exquisitos del mundo, al menos no en los libritos de según por su grosor no eran mas de quince hojas, seguía hablando el señor, como poder tener éxito en quince días, encontrar el amor en menos de una semana, el significado de mas de dos mil nombres, como subir de peso en cinco días seguía hablando prometiendo el fin maximo y absoluto que según dicen a budha le costo toda una vida, lo mas gracioso de todo esto es que al final cuando termino de prometer la iluminación de muchos pasajeros que abordaban el transporte publico al igual que yo surgieron frases como: ¡¡Quiero tres volumenes!!, ¡Vendame cinco! ¡Me llevo otros tres! y frases muy parecidas yo estuve tentado a decir ¡Me puede vender uno! Lo cual me llevo a escribir este post y decir que inconsientemente el vendedor de la iluminación eterna por tan solo cinco pesos, representa la decadencia y al mismo tiempo las respuestas que la humanidad desesperadamente busca debido a la turbulencia de la epoca donde morir esta a la vuelta de la esquina ya sea por el calentamiento global o por una billetera. Que bueno sería que por tan solo cinco pesos uno al menos pudiera ser feliz por unos instantes.

8 comentarios:

Lus dijo...

Pues te dire que abarataròn la felicidad y el conocimiento del todo, aca en Puebla ese tipo de conocimiento infinito, felicidad y amor no baja de 15 pesos, hay que aprobechar!!!
Besos

Anónimo dijo...

Ese que dijo , que la felicidad no tiene precio , en primera no conoce al departamento de publicidad e imagen de VISA y mucho menos se ha subido a un transporte publico,te pueden vender por 5 pesitos o en el caso de lus 15(basemonos en las zonas comerciales =P puebla es mas caro, la felicidad es mas cara jeje)la felicidad, y creelo que es real, o bueno , al menos un muy buen placebo, no se cuanto dure tu ruta en llegar a su destino, pero por esos 5 ,10,15 pesitos compras una esperanza que te puede durar ese mismo tiempo, 5,10,15 y si tienes suerte hasta una hora, con la ilusion de que al menos un problema, tiene una solucion , es decir, con esa pequeña cantidad recibes, las lagrimas de maria,la crema de cacahuate con guayaba,camote,rabano,cola de baca, saliva de gato,huevo de codorniz y ojo de becerro con dos manchas negras en la cola que te alivia de todo mal, los mas grandes poemas con menos de 10 palabras (algo asi como : gris gris tu moco es gris cuando lo sacas de la nariz . Y me pase por que fueron 12)la guia del chaman juervencio para la eterna felicidad, como arreglar los desperfectos mas peligrosos de su casa, o hasta incluso como ser exitoso como carlos slim en 15 dias. lo vuelvo a decir , todo eso por tan solo ____inserta aqui lo que te han cobrado, triste es que al bajar de tu micro,combi,camion,taxi,caballo,o carreta y llegar a tu destino, tomes otros 5 minutos para leer tus poemas, tu guia para el exito, tu razon de la vida, untes por otro lado las lagrimas de maria, las lagrimas de dios o el unguento que te hayan ofrecido, y veas que esos 5 pesos solo compraron una ilusion pasajera pero.....que diablos TAL VES AL VOLVER A ABORDAR EL MICRO EL SIGUIENTE VENDEDOR, ESTA VES LE ATINE, ESTA VES TENGA RAZON, ESTA VES SI TE DE LA FELICIDAD BUSCADA y una ves mas,todo por 5 pesitos

Alhelilolu dijo...

Hola! me recomendaron tu blog yla verdad me parece interesante...eres bueno para redactar esos pequeños detalles que se esconden en la cotidianidad de nuestra vida diaria... tienes la capacidad de fotografiar con tu redaccion todos estos detalles =)

Sue dijo...

Ojalá y todo fuera tan sencillo como pagar cinco pesos

Anónimo dijo...

Lo es... tal y como lo dijo lus y lo dijo pastri ylo dije yo todo es tan facil como pagar 5 pesos

Anónimo dijo...

entren aqui es lo de hoy XD http://cerealdefiguritas.wordpress.com/ http://cerealdefiguritas.wordpress.com/ http://cerealdefiguritas.wordpress.com/ http://cerealdefiguritas.wordpress.com/ http://cerealdefiguritas.wordpress.com/ http://cerealdefiguritas.wordpress.com/ http://cerealdefiguritas.wordpress.com/ http://cerealdefiguritas.wordpress.com/

by the way es mi blog XD

Gladis Yañez dijo...

Apoyo al hombre de la felicidad a tan sólo $5.00, es más votaría por él en las próximas elecciones de alcalde. Cinco pesos, una monedita reluciente. Mi mejor amiga adicta férrea a los juegos de azar, le quedaban tan sólo $5.oo pesos en el bingo cuando se saco el acumulado, recuerdo sus ojos de venado y su vocecilla diciendo, ya sólo me quedan cinco pesitos (claro, no me gusta jugar, y mientras miro su pantalla de juego me digo: el alcohol no es malo, apostar, eso si que es una enfermedad), y entonces el milagro, pero en lugar de coros de ángeles, escándalo de casino ¡nunca la había visto tan feliz! y nunca había visto tanta gente extraña positivamente alterada por la felicidad ajena; No comprender los motivos de la felicidad originada por tan sólo cinco pesos te puede causar un infarto fulminante. Algo más familiar, me gusta regalar esos espejismos a los que les rascas y siempre pierdes, pues bien, cuestan tan sólo $5.00, mi sobrino de 10 año es peculiarmente feliz rascandolos, aunque no se gane nada, pero cuando tiene el premiado ¡caramba! la felicidad se le incrementa en proporción directa del poder adquisitivo de la cifra, pero además no sólo es feliz él, sino toda la familia. La felicidad es contagiosa. Cinco pesos cuesta el servicio urbano popular, y con tan sólo eso, puedes llegar a la casa de la persona que amas, y quedarte a dormir porque sólo tenia lo exacto para llegar y hay demasiada inseguridad para regresar caminando...(claro, con ciertas condicionales como por ejemplo que viva en la misma ciudad, que viva sola, que no le molesten los gorrones, ni los pobres, que vivas lo necesariamente lejos, etc). Felicidad de a cinco pesos, más cara que mi favorita de a peso, hoy cada vez más escasa.

Luis Antonio Olivares Ruiz dijo...

Pues al menos fuiste feliz por cinco pesos al contemplar aquella situacion en la que el vendedor acaparaba la atencion de los pasajeros.
Saludos