
Es una trilogía que escribi hace unos meses que se hace llamar (Dios, la camara y un limpiador) esta es la tercera parte de la historia. Para quienes dicen que no creo, pues no creo en el mucho pero pues si existiera así es como para mi sería.
DIOS
Cuando era niño siempre creí que Dios había muerto en el momento en el que el universo había sido creado, cuya única vida bastaba para alcanzar el infinito y destruir todo aquello que se considerará vacío; claro era sólo un niño mis padres me habían explicado incoherencias, más grandes que las que yo pensaba, acerca de su existencia e irrealidades que sólo ellos se podrían creer, sin embargo decidí guardarme mi concepto en secreto.
Cuando me convertí en adolescente mi pensamiento fue un poco más romántico, quizás cambiaron debido a las hormonas o fue talvez porque solo conocí un poco más el mundo, lo que importa aquí es que Dios no solo había muerto como pensaba cuando niño, sino que había alcanzado la resurrección, haciendo alusión a la idea sobre la materia aquella que no se crea ni se destruye, sólo se transforma con el pasar del tiempo, siendo también creador del tiempo lo utilizaba a su favor, digamos que era Edison utilizando una bombilla.
Cuando el hombre dejaba de existir en el tiempo y sus recuerdos se desvanecían en la historia, el utilizaba este momento para volver a su forma original: el amor, y en algún lugar del universo toda esa energía de aquellos seres tanto consientes como inconscientes que al parecer se extinguían solo se transformaban de nuevo en un fragmento de Dios que viajaba miles de años luz para unirse a algún tipo de masa gaseosa que emanaba amor y todo esto sucedía en galaxias distantes.
Deje la escuela a los dieciséis años comencé a trabajar en bares, limpiaba zapatos, vendía periódicos, cargaba cajas en algún supermercado, vendí productos coreanos, chinos y de cualquier país oriental industrializado, fue así como terminé mi adolescencia, ganando me la vida honestamente y sólo para subsistir.
Llegue a la juventud había conocido los vicios mas sublimes y las libertades mas oscuras, fue ahí cuando Dios volvió a cambiar de perspectiva para mi pensamiento, fue en esta época cuando decidí negarlo y no es que no creyera en el, sin embargo quise probar el mundo sin su sazón divino. Deje de ganarme la vida honestamente, conocí al amigo de un amigo que conocía a alguien de algún lugar de esta ciudad que tenía trabajos para salir adelante y que estaba de por medio mucho dinero. Primero trabajé de repartidor, entregaba varios paquetes pequeños en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con este trabajo gane lo de todo un año en tan solo unas semanas, cambie mis ropas. Después conseguí un departamento nada lujoso pero al fin tenía donde poder dormir sin que se me corriera o que me cobraran la renta atrasada a cada momento, mi primer auto llegó y con el las reparticiones se aceleraron y triplicaba mis ganancias. El jefe, aquel que me presentó el primo de un amigo ahora conocía mi nombre y decidió darme una oportunidad con entregas más grandes. A los treinta años era un hombre demasiado adinerado, con mi exceso de dinero decidí buscar un poco de seguridad por lo cual decidí comprarme un arma. El jefe me contrató de guardaespaldas, ahora era de la elite de la ciudad y otros jefes ya conocían mi nombre. Me convertí en cobrador de puerta en puerta, al jefe siempre alguien le debía algún dinero por lo cual yo tenía que cobrar por el, al principio con solo escuchar de parte de quien venía a cobrar la deuda pagaban fácilmente, sin embargo había algunos sujetos que no pagaban tan fácilmente así que tenía que hablar mas seriamente con ellos, primero algunos golpes para que buscarán bien en sus billeteras, si aún así se resistían tenía que aflojar algunos huesos y después de un poco de discusión e intercambio de palabras como seres adultos me pagaban.
Fue entonces cuando Dios se vino a mi mente, era de madrugada y al sujeto que había estado buscando por fin le había encontrado y tenía que pagar no solo lo que le debía a mi jefe sino el también el esfuerzo que me había costado encontrarle, ya en el camino había pensado en unas cuantas palabras para hacerle pagar ambas deudas, al llegar al motel de mala muerte donde se hospedaba, forcé la puerta de su habitación y lo encontré en su recamara estaba asustado me estaba apuntando con una escopeta hacia la cara temblaba, tanto que no podía siquiera disparar sabía que no era el chico del servicio pero aún así no pudo hacerlo, recordé que siempre traía el arma en mi espalda aunque jamás pensé en utilizarla, la tome velozmente y disparé al corazón sin dudarlo. Algunos minutos después del incidente me sentí totalmente destrozado parecía que mi cuerpo hubiera perdido su fuerza junto con la de aquel cadáver tirado sobre la cama, volví a recordar todo aquello que creía de Dios, por un momento pensé que el cuerpo inmóvil se extinguiría y que volvería a su forma original volando lejos de esta galaxia para llegar a aquella nube gaseosa llamada Dios, mi concepto de él volvió a cambiar de nuevo, ahora creía que Dios había sido asesinado por alguien mas fuerte que el, alguna especie de ser superior incluso a Dios mismo, no podía concebir semejante poder pero me quedé pensando por unos momentos y comprendí que Dios se había suicidado, no bastándose con el ser sublime, decidió crear la vida a partir de si, comprendió que la energía que lo mantenía de pie podría crear mas energía, al suicidarse su pensamiento no fue erróneo pues se esparció en fragmentos a velocidad de la luz por el vacío, Dios había muerto de todas formas pero de una forma mas sublime, su acto fue sin egoísmo digno de cualquier Dios que ahora que conocemos; mi jefe se enorgulleció de mi y mi dinero creció en proporción a aquel orgullo que derramaba mi jefe por haber matado a aquel pobre sujeto. Muerte tras muerte a mi cuenta del banco se le agregaba un cero a la cifra actual, para mi cada cero que aumentaba tan frívolamente era una especie de cruz que levantaba en nombre de aquellos que morían por mi cuenta.
3 comentarios:
haber haber esto no es lo que yo lei lo que yo lei hablaba de un limpiador esto es mas tipo el padrino II asi que ya me hice bolas...No se por que, me relaciono un poco con esta historia, crees mientras seas niño(y me lo impusieron en el colegio) de ahi creci me cree una "idea real" de lo que era dios y deje de creer en el como en un padre todo poderoso, que todo lo ve blah blah blah y asi paso , si quieres verlo asi...aunque deje de creer en "EL" hablando de templos(lease ir a la iglesia, el templo, elpozo agua viva etc)segui teniendo la idea de que habia algo alla arriba o alla abajo como lo quieras ver y mejor se acomode no dandole una imagen no dandole una forma...ammm viene a mi memoria un capitulo de futurama donde se supone hay una constelacion que brilla mas y cosas asi llega bender ahi y habla con la constelacion que resulta ser dios JA que loco, por otro lado en bruce allmighty (todo poderoso en español XD) sale morgan freeman como dios y jim carrey le dice pero... por que eres asi que no eras "diferente" y el le dice pero a ti quien te dijo que yo era blanco o negro o chino o mexicano eso es genial para mi es mejor , simplemente darle una forma "sinforma" se me hace mas comodo a estarle poniendo cara y cosas asi, bueno ya continuo, obviamente no llegue al limite que llego tu personaje, pero ....digamos "peque" y peque mucho..... y me equivoque mas ...tuve errores y no tienes idea de cuantos pero bueno en base a esos errores ahora estoy como estoy no asi que tan malo no fue curiosamente antier tuve un accidente y me di cuenta de que soy un mal ateo lo primero que hice al bajarme de la camioneta fue...persignarme JA que fraude soy pero en fin al punto que quiero llegar es que ...hay algo alla hay algo mas y ese algo me ayudo...sigue posteando pastri guapo y hermoso nos vemos flaco de rato ciao
Buena perspectiva sobre Dios. Me recordo un libro que leí hace poco: El Peregrino Del Tiempo de Romain Sardou. Deberias leerlo, es una mezcla de ciencia ficción con historia y religión.
La idea de Dios en este libro es muy parecida a la que tu das: Dios murió para darnos vida a todos y por tanto, todos somos una pequeña parte de el.
Dios ..acerca del Dios..acerca de lo que somos y de lo que hay en nosotros..me gusto mucho me dejaste divagando
un besote
Publicar un comentario