jueves, enero 10, 2008

Lagos (La amistad en una de sus tantas formas)

Para poder hablar sobre ella es necesario establecer que parte de mi vida fue admirada y alabada por su persona, lo cuál ha sido como una bendición para mi, pues viniendo de ella uno puede sentirse tranquilo, como si ya nada importara, como si ya nada existiera. Ella no era una experta en poesía ni nada que se le parezca, no recuerdo mucho de ella, no es una amante de la lectura, no recuerdo mucho de ella, no es experta en gramática y ortografía, no recuerdo mucho de ella, le gustaba hablar sobre el amor eterno, no recuerdo mucho de ella, amaba las cosas simples, no recuerdo mucho de ella, la gustaba comer mucha salsa, no recuerdo mucho de ella, siempre pensaba en el presente, no recuerdo mucho de ella, siempre sabia que decir cuando mas se le necesitaba, no recuerdo mucho de ella, me ayudaba en mis trabajos, no recuerdo mucho de ella, me enseño a coser, no recuerdo mucho de ella …

Le conocí, no recuerdo como, pero después de un tiempo me gusto estar a su lado, era tan sensible, tan delicada y a la vez tan fuerte y valiente, no tenía ambiciones superficiales todo lo que deseaba se limitaba a su corazón, donde los deseos realmente importan y donde dios alcanza a escuchar, solo la veía nueve horas a la semana, algunas veces más otras veces menos, pero ese era el promedio de felicidad que experimentaba en secreto, sin darme cuenta. Siempre, hago hincapié en este siempre porque me hice adicto a su ser, ansiaba que esas horas llegarán como un niño ansia abrir los regalos de navidad, cuando llegaban parecían comunes, simples, irrelevantes pero sin notarlo era feliz, después de todo en los pequeños detalles esta la felicidad. Recuerdo su mirada penetrante, te desnudaba el alma, te hacía vulnerable y vencible, le confesaba mis secretos, ella me confesaba los suyos era una armonía casi perfecta, me ponía celoso de su novio aunque jamás se lo confesé, por miedo a represalias o a estropear la armonía que habíamos logrado.

La verdad era bella, demasiado bella, casi sensual, quizás por eso jamás le prestaba atención a sus palabras y cuando recuperaba mis oídos ensordecidos por su belleza, solo alcanzaba a escuchar las últimas palabras de las cuales yo hacía una historia inconclusa para poder opinar sobre lo que me decía. Conoció mi amor desmedido por una mujer y se enamoró de ello, pero también sufrió por mi amor no correspondido. Me dio consuelo sin yo pedírselo, por ello le agradezco. Y le pido perdón por mis errores antes mencionados, pero espero pueda entender lo que realmente significaba para mi. Aun después de haberla abandonado sin una excusa, extinguir nuestra amistad y de haber pasado mucho tiempo quisiera que supiera que siempre le llevo en mi pensamiento como una mujer ideal, única e irrepetible, porque cuando le recuerdo, siempre una sensación de paz alcanza mi alma, sensación que nunca he sentido con nadie más, solamente a su lado.

Jamás le he escrito un poema, de hecho jamás le escribí un poema, aunque pensé en hacerlo pero después de tanto esfuerzo y de buscar versos en la mentira y en la verdad del universo, en la verdad y la mentira del alma, en lo desesperado del tiempo, llegue a la conclusión más simple pero real, su belleza nunca podrá ser trasladada al entendimiento humano, es imposible, es una musa cuya inspiración siempre se queda plasmada en el fondo de mi alma y no emerge hacia mi cuerpo, me bloquea los demás sentidos, me inspira...

Si alguien me preguntara si desearía volver en el tiempo y a que tiempo y lugar me gustaría regresar, sería justo en el momento en que te encontré y ahí detendría los minutos para que no te fueras nunca y me acompañaras siempre.

Dejo esta hoja en blanco para que se imaginen lo más bello, después lo multipliquen por sus deseos más profundos, elévenlo a los sueños más hermosos, divídanlo entre paisajes increíbles y por ultimo agreguen un poco de divinidad y tendrán solo una pequeña imagen de lo que significó en mi…Lagos.

1 comentario:

Boheme dijo...

Ayyy... acabo de leer esto con la canción de I'D Rather Dance With You y me dejó un buen sabor de boca... Fijate, no sé por qué me quedé con esa sensación... Lo que sé es que es muy bonito lo q escribiste y encima lo animado de la música de fondo... Me acabo de quedar como absorta...qué mezcla tan buena, eh?? jajaj
Piiig... ayy q te voy a dar una torta en el culete! NO SE DICEN MENTIRAS;
Sabías mucho sobre ella... ;)